sábado, 2 de mayo de 2009

Previa-maratón: Pozas de Mougás y otras cumbres



















Queridos compañeros, una vez más estamos aquí para contaros las novedades de La Banda. A menos de 24 horas para la gran cita de la semana y posiblemente del mes os queremos informar sobre las últimas actividades llevadas a cabo por algunos de los miembros de esta cada vez más desvencijada Banda.



Haciendo caso omiso a la Sport and Life, al fisioterapeuta y a las demás voces discordantes, el que esto escribe y el señor Iago Leirós (el mamut de Mos) decidimos dedicar el Viernes día del trabajador a subir a las Pozas de Mougás. Con las mochilas cargadas de comida (jamás os podréis imaginar la de comida que cabe en la mochila del Leirós) y las piernas llenas de energía y fuerza salimos desde Citroen con destino al bonito paraje antes mencionado. La llaneada hasta pie de puerto fue compartida con los Pinarellos que a raudales nos adelantaban sin rubor pero sin saber también que nuestra gesta era mucho más grande de lo que cabía imaginar de aquellos dos bikers fuera de sus dominios naturales. La única dificultad digna de mención en este tramo sería el fuerte viento que nos empujaba hacia atrás como queriendo evitar que llegáramos a nuestro destino. Con cada pedalada y cada kilómetro ganado nuestra fuerza y nuestros ánimos iban en aumento.



La subida inicial del puerto hasta el cruce que baja a Las Pozas (unos tres kilómetros aproximadamente) fueron afrontados con tranquilidad aunque el ritmo era vivo y decidido. La conversación (en esos momentos era musical) hacía más amena y llevadera la subida que a pesar de no tener grandes rampas nos exigía esfuerzo y concentración ya que había pocos descansos y veníamos de llanear muchos kilómetros por lo que las piernas todavía no estaban adaptadas a esa nueva cadencia.



El sol hacía ya tiempo que calentaba con fuerza pero ahora ya estábamos de nuevo en nuestro terreno, cobijados del asfalto por la bonita senda que baja a Las Pozas y del sol por la sombra proyectada por los árboles. Es una bajada no muy rápida pero llena de entretenimientos en forma de piedras para saltar y curvas cerradas para aprender a trazar de una vez. El regalo viene dado en forma de una preciosa cascada que nos obliga a parar y hacernos una foto con los pocos restos de batería que conservaba la cámara. Un tentenpié a orillas de la gran poza y de nuevo a subir lo que instantes antes habíamos disfrutado en la bajada (a esas alturas ya habíamos decidido enlazar Las Pozas con Chan da Lagoa). Mientras subíamos de nuevo hacia la carretera nos encontramos con lo que esta Banda debería de ser y jamás será, o sea, con un gran grupo de unos 15 ó 20 bikers que habían dedicado también ese día a su verdadera afición que es el BTT. A nosotros todavía nos queda mucho para alcanzar ese poder de convocatoria y más si pensamos que después de tres años todavía no hemos conseguido juntarnos los 8.



Salvado el escollo que nos separaba de la carretera comenzamos la ascensión hacia Chan da Lagoa, 7 kilómetros de subida bajo un sol del que ahora no podíamos escapar. Tampoco esta ascensión tiene rampas excesivamente duras pero son su longitud y la ausencia de sombras los que hacen que la subida se haga bastante dura y más si en sus dos últimos kilómetros el viento vuelve a recordarnos que es el mayor enemigo para los ciclistas. Las vistas que alcanzamos a ver en el final de la ascensión son la recompensa al esfuerzo realizado, ahora sólo nos queda bajar hasta Chan da Lagoa. Lo que por carretera se haría en algo menos de 10 minutos tardamos en recorrerlo casi una hora ya que anteponemos nuestro afán de aventura y conocimiento a la cotidianidad de lo ya conocido y decidimos buscar una ruta alternativa por monte que nos lleva a descubrir nuevos y apetecibles senderos pero que también nos desvían de nuestro objetivo.






Los que os acordéis, siempre que salgas con Iago en bici cuenta por lo menos con un pinchazo y las 2:15 del mediodía le pareció la hora más idónea para hacerlo, eso si, después de hacer una bajada por donde no la había, por el medio de monte donde lo más fácil era pinchar o joder la bici con un palo. Arreglamos la avería y por fin llegamos a Chan da Lagoa para dar cuenta de los sabrosos bocadillos que el mismo Iago había hecho antes de salir con todo el amor del mundo (gracias por los bocatas Iago-Arzak).




La comida resultó placentera rodeados de churrasqueros que devoraban sus viandas sin ofrecer nada a los sufridos bikers, el sol calentaba y nos quería adormecer pero resistimos la tentación y nos dispusimos a seguir la etapa. Casi 70 kilómetros adornaban nuestros cuentas pero las fuerzas estaban intactas y más ahora que íbamos a hacer el descenso de Chan da Lagoa, la hora de los niños había pasado y los hombres tomaban ahora las riendas del juego. Con Iago por delante como es menester bajamos dándolo todo por el descenso, que resulta rápido y técnico a la vez y donde el cheri voló de cabeza aunque sin consecuencias para su integridad física. Seguimos el descenso disfrutando de cada piedra y Iago de cada salto hasta llegar de nuevo a la carretera que nos conducía hacia Baiona. Fue un buen comienzo para desentumecer las piernas ya que ahora era la subida de Gondomar la que nos aguardaba. Las fuerzas no eran las mismas que a la salida pero los casi 4 kilómetros de subida no nos impidieron continuar hasta el Galiñeiro, que lo ascendimos enteramente por monte para bajar a continuación por uno de los atajos donde el Cheri se dedicaba a perseguir la rueda de Iago aunque pocas veces pudiera seguirla (baja como un puto demonio el hijo puta, un día me ostio por su culpa). La guinda para culminar esta etapa la puso el ascenso al Monte dos Pozos y su descenso, además Iago puso un fuerte ritmo en la subida a pesar de los kilómetros que llevábamos en las piernas. la bajada como siempre, Iago a toda ostia y el cheri a comer polvo. En definitiva 105 kms y 6 horas encima de la bicicleta y otro día inolvidable de Mountain Bike. Se echó de menos al resto de componentes de La Banda pero tristemente ya nos vamos acostumbrando a sus ausencias.


Hoy para rematar la preparación para la maratón hemos salido por la mañana a dar una vuelta pequeña. Mañana quizás estemos muertos o no terminemos la prueba pero al menos lo habremos intentado y no nos hemos quedado en cama...






















14 comentarios:

Casalini dijo...

que se vaya el jesus calleja y que empiece ya la nueva serie de aventuras de cheri & iago!! 105kms...me parti con lo del mamut de mos!!
para que nos juntemos 15 la receta es simple: marcha con paradas en lille-parque de bomberos de balaidos-la garrida- samil (por si alguien juega a futbol 7)-tarragona-navia-un colegio de porriño...igual no son 105kms pero bueno...ah!y todo esto de noche claro que es cuando mas exito tiene las quedadas del cheri
por la parte qe me toca, mi ausencia es forzosa y forzada....aunque a esta no hubiera ido ni de coña..jeje!105kms a vuestro ritmo infernal..del pajarón que me da subiendo chan da lagoa no me levanto
gracias por el relato cheri, desde tan lejos me has hecho sentir desde el aullido de los lobos de mougás hasta el olor del toxo y las bostas de vaca

iago dijo...

como siempre cheri te campaneas, pero tengo un par de quejas,se te olvido poner que todos las ascensiones que hicimos llegaste siempre de primero y sobrao,o no te acuerdas del arreon que diste subiendo los pozos( es imposible hacerle frente, a ver si vuelve dani pronto,por lo menos pa hacerle sudar un poco).Lo de los pinchazos es un problema de las ruedas que son muy fragiles y no se adaptan a mi conduccion.Por ultimo y no pr ello menos importante, que es eso del mamut de mos!! que es por los kilos, la fuerza o lo que es peor por los cuernos(si es asi tendre que hablar con bernardita muy seriamente)???
diciros a todos que se os hecho mucho de menos,que hasta los portugueses se rrieron de nosotros, decian hay van os dous de sempre.
un saludo

el cheri dijo...

Gracias por los inmerecidos halagos compañeros. Casa, aguantabas 105 y más o no recuerdas tus últimas etapas del 2008?.
A Iago decirle que lo del mamut no viene por nada de lo que mencionaste sino todo lo contrario, fortaleza, reisitencia y dominio absoluto del medio. Lo de los pinchazos es normal, a los tojos y piedras no les da tiempo a escapar cuando te ven, si pusieran radares en el monte tendrías que buscar un sobresueldo.
Y para terminar decir que ya no solo echamos de menos a los otros miembros de La Banda cuando salimos sino que también aquí en blog, Balbís es normal porque no tiene internet pero donde estan Abel, Pablo y Silvia? ¿Acaso no nos leéis? Queremos saber de vosotros, hay que hacer el blog más ameno y vuestros comentarios son fundamentales...

BERNARDITA dijo...

Hola;
estoy empezando a pregutarme y plantearme serias dudas; chery: creo que a IaGO LE GUSTAS!!de echo se rumorea en todas las marchas que sois gays, pero no tienen claro quien es el sopla nucas y quien el come almohadas.
RESUELVE ESTE PROBLEMA YA!!

el cheri dijo...

Querida Bernardita, puedes estar totalmente tranquila. No te dejes engañar por los falsos rumores que se oyen en el pelotón, lo nuestro es solamente sexo, el amor os lo dejo para vosotros que yo ya soy muy mayor. En lo concerniente a las nucas y las almohadas decirte que siempre buscamos nuevas experiencias y por lo cual "tanto monta monta tanto"...

el cheri dijo...

Eso si, la estrella que me regalasteis nos está dando mucho juego con sus 5 puntas...

Casalini dijo...

que fuerte que fuerte..el cheri y el descender!!oye que en "os dous de sempre" eso no acaba asi...que liro habeis leido??
ahora entiendo, por eso desviaban la atención a mis frotamientos con otro miembro de la banda por pura semi-hipotermia...era para que nadie hablara de su atracción fatal!!
según mis pesquisas, creo que iago es el muerde-almohadas por aquello de la posición aerodinámica que ya tiene pillada de la remedy...y el cheri llega por detrás en plato grande y..zasca!!
cheri, mis ultimas etapas de 2008 no fueron tan exageradas como esa...yo toqué techo al llegar al obradoiro..desde aquella me he visto envuelto en una espiral de trabajo, comida basura e hipotermias de la que no logro salir...soy el ullrich de la banda, un segundón!!pero mola!
iago, ya me temia que en esta crónica hubiera una segunda verdad, esa en la que el cheri actua como lo que es, un fuera de serie, pero siendo tan modesto nunca lo publicará, gracias iago por contarnos el making-off!
bernardita, se comenta por aqui que una vez, mientras compartias tu flor con el mamut, este, al llegar al momento cumbre exclamó.." venga cheri , veeeeenga que coronamoooos!!!!" entiendo tu preocupacion!!

iago dijo...

estoy un tanto perplejo por semejantes comentarios, no tengo ni palabras y como dicen en los programas de corazon, ni confirmo ni desmiento, yo se que algo ay pero no se que es.
la culpa de todo esto la tiene el cheri y sus frase miticas, recordais aquellos lejanos sabados que saliamos todos juntos y el cheri nos animaba a subir cuestas diciendo aquello de "venga chavales que esto es bueno pa pinar" o ese maldito cheritest y su pregunta "lo has hecho encima de la bici", pues tanto va el cantaro a la fuente que al final....
por ultimo decirle a bernardita,que este tranquila,que por muchos descensos que haga con el cheri tu seguiras siendo mi preferida y junto con la remedy las niñas de mis ojos.

iago dijo...

el sabado hay marcha en el aloia yujuuuuuuuu, y se confirma la asistencia del amigo dani,vivaaaaaaa!!!
como dice siempre NOS CAMPANEAMOSSSSS!!!

bernardita dijo...

Ayyyy!!!ese es mi mamut de mos, que bonito te quedó lo último que escribiste.
pero se que primero va Remedios, pero bueno....

BERNARDITA dijo...

Hola, este mensaje es pal cheri; me llamaron los de viajes mamoth, te acuerdas en mi casa??" vamos a hacerlo en plan coña, seguro que no te llaman·" y mira tu sr. cheri me llamaron y me preguntaban si confirmaba asistencia, ya me ves dando mil escusas y preguntando si iva el chico gay que se anotara pa la vuelta a Ibiza, jajaj!!
Pues nada, que sepas que te anote a ti Sr. Jose Carlos Barros.
un saludo

Casalini dijo...

jajaja pero confirmaste o no? y preguntaron por el gay para ibiza? eso te pasó por dejar el movil. ahora qe de la cara jose carlos!!
mira el iaguito "yo sé qe hay algo pero no sé lo que es.." pareceis valle y quimi jaja!
iago, responde rápido: descenso con el cheri o bajadita al pilón con bernardita...la verité s'il vous plait!!

elcheri dijo...

Qué bonito es que nos queramos todos tanto (Bernardita a mi el mamut me dijo que tu y yo estábamos en el mismo nivel de amor así que no quiero desilusionarte pero bueno...)
Por cierto gracias por anotarme al viaje de Picos, así ahora ya no hay excusa para no acudir y también me apunto a la quedada gay en Ibiza.
Estais todos mal colgaos que una bandera.
A ver que pasa el domingo,puede haber un incendio que llevamos al bombero (por fin se dignó),seguro que lo pasamos bien.
Iago a ver si llevo el cheri cuaderno de campo y empezamos a llenarlo de proyectos...

Todos contra el fuego!! dijo...

no habia leido el incendario comentario del bomberito sobre el fuera de control y tal..yo seguiré siendo roñón cuando la ocasión lo requiera pero cuando se hace en un finde una etapa de 100kms y luego un maratón a parte de llamarles taraos poco puedo hacer...
bernardita, inscribiendo al cheri te has auto-inmolado...ya sabes lo que toca...bicis al porta, casa rural, olor a humanidad y carretera..
bueno, espero crónica objetiva de la marcha. segun veo, el amigo carpe os lo va a explicar si eso..será por que empieza el giro y al ver que el americano va con 38 tacos el no quiere ser menso??apartarvos en la avalanch! remedys tambien!y seguid sus consejos en el monte para evitar incendios!
cheri, dedicame un cheri-hachazo!!