miércoles, 11 de marzo de 2009

Crónica: I MARCHA NOCTURNA LA BANDA DEL CHERI







FECHA: 27 DE FEBRERO DEL 2009
EVENTO: I MARCHA NOCTURNA LA BANDA DEL CHERI
LUGAR: GALIÑEIRO- VIRXE DAS NEVES

Siete fueron los afortunados, siete los aguerridos que asistieron a la I Marcha Nocturna La Banda del Cheri.
Cuando el Sol se ocultaba tras el horizonte, cuando las luces del día se extinguían formando una cromática paleta de colores en el cielo dando paso a la singular belleza de una Luna que intuía que algo grande estaba a punto de ocurrir, justo en ese instante, había siete personajes que se preparaban para una nueva aventura.
Los comercios cerraban sus puertas, la gente se preparaba para volver a sus casas tras una larga y fatigosa jornada laboral pero hoy la noche era la aliada perfecta para nuestros siete protagonistas. Sus únicas armas eran las luces, pilas y chalecos además de las bicicletas y algo de ropa de abrigo (¿para qué querían más?).
El Cheri junto a Pablo y Balbís fueron los únicos que salvaron los kilómetros que separaban el Galiñeiro de sus casas montados en sus bicis e iluminados por las luces y los ojos asombrados de la gente que se cruzaba con ellos. Tres locos con apariencia de árbol de navidad subiendo por Zamanes hacia el monte, el resto quedaba a su imaginación... El resto del grupo subió al Galiñeiro en coche (algunos con más justificación que otros) pero lo importante era estar en lugar acordado a la hora señalada y sobre todo con las provisiones a punto.
El primer contacto con la absoluta oscuridad y el monte fue espectacular. Los aullidos de los lobos y un sinfín de amenazadores ruidos a los lados del camino nos acompañaron en nuestra primera aproximación hasta que conseguimos llegar al merendero donde nuestros compañeros nos estaban esperando.
Las pizzas, las bebidas energéticas, una litrona, una botella de sidra y las bengalas de Balbís amenizaron mucho la velada y entre risas y bromas pronto dimos cuenta de cada una de ellas hasta que nada quedó para seguir degustando.
A las once en punto comenzamos a pedalear salvando la primera rampa de asfalto que en pocos minutos nos llevaría a adentrarnos en las oscuras profundidades del monte donde las únicas luces eran las nuestras. Por precaución sabíamos que lo mejor era ir agrupados ya que los amenazantes aullidos de los lobos y otras bestias que habitaban aquellos parajes estaban presentes en cada uno de los lugares por los que pasábamos. Sabíamos sin embargo que no estaban hambrientos, acorralados ni tenían crías por lo que estábamos tranquilos ya que salvo por esas circunstancias teníamos claro que no nos atacarían (es más podríamos acercarnos a ellos sin temor). Casalini y Dani eran los más resueltos a acercarse pero finalmente los disuadimos por precaución, esta noche tenía que ser una noche de diversión y no podíamos asumir ningún tipo de riesgo.
La Luna y las estrellas eran los testigos mudos de nuestra aventura, la temperatura era agradable para ser Febrero y el fantasma de la hipotermia quedó enterrado en Manzaneda. La marcha discurrió tranquila y entre risas, los repechos eran pocos y no demasiado duros por lo que el recorrido resultó bastante asequible para todo el mundo, quizás el más duro fue el que daba acceso a la fuente debido a su longitud y sobre todo a la gravilla que dificultaba bastante el avance.
Sabíamos que todo iba bien ya que Casalini reía y no protestaba, algo casi imposible en una jornada normal de MTB compartida con él. Silvia también se sentía cómoda y a pesar de las advertencias previas de Casalini (que seguro le estuvo comiendo el tarro durante dos semanas) disfrutaba como los demás del cálido ambiente que se vivía en el seno del grupo.
La parada en la fuente no era realmente necesaria pero decidimos hacerla para tomarnos las cosas con más calma y que todo el mundo disfrutara del momento. Tras esta breve pausa retomamos la marcha ahora ya con destino a la Virgen de las Nieves para luego retornar de nuevo al merendero y punto de partida de nuestra etapa. La llegada a la Virgen de las Nieves fue muy divertida debido a la pequeña bajada que tuvimos que afrontar hasta llegar al punto acordado aunque lo más divertido (al menos para nosotros) fue toparnos a una pareja que tranquilamente se disponían a disfrutar de los placeres de la carne en el interior de su coche. Nuestro acercamiento los debió de poner muy nerviosos y más cuando el Cheri, asustado ante la visión del cerezo en flor que portaba aquel personaje, tropezó con una piedra (¿sería una piedra?) provocando que casi se cayera justo delante de la asustada pareja.
La bajada desde la Virgen de las Nieves fue espectacular y muy rápida dificultada también por el exceso de gravilla pero que cada uno disfrutó a su manera. De nuevo tocaba subir para ganar una vez más la pista que ahora sí ya casi nos dejaba a las puertas del merendero aunque todavía nos quedaba el pequeño atajo que nos conduciría al final de nuestra marcha.
Los aullidos de los lobos ya eran más amables y si hubiéramos insistido probablemente nos habrían dejado acercarnos a ellos e incluso acariciarlos pero hoy no era ese el objetivo. El atajo hasta el merendero resultó muy divertido e incluso Casalini (que nunca lo había bajado de día) se tiró por él sin dudarlo y sobre todo sin echar pie a tierra (tendremos que vendarle los ojos para hacer los descensos).
Ya en el merendero las caras de satisfacción eran más que significativas: la marcha había resultado un éxito y todos nos fuimos para casa satisfechos y con ganas de repetir.
Sólo me queda daros las gracias a todos los asistentes sin olvidarme de Abel que por estar lesionado no pudo venir aunque sé que le hubiera encantado estar con nosotros.

ASISTENTES A LA I MARCHA NOCTURNA DE LA BANDA DEL CHERI: EL CHERI, SILVIA, PABLO, DANI, CASALINI, IAGO Y BALBÍS.

15 comentarios:

Casalini dijo...

saludos from catalunya! ja soc instalat.y ya hecho d menos a mis colegas de la banda. muy buen relato cheri, veo cosas de la prosa abelistica!
por cierto, que tal el nuevo descenso el sábado? como le fué a iago en las pasarelas?
tened en cuenta qe hace falta que llueva para que la tierra esté mas dura y te agarres mejor en los peraltes...

Anónimo dijo...

Gracias por lo del relato pero espero más comentarios al respecto. Por supùesto que he querido homenajear a mi GRAN AMIGO ABEL.
Con respecto al descenso sólo decirte que Iago se campaneó como nunca, IMPRESIONANTE Y OLE SUS HUEVOS...
Por cierto ¿no me dices nada de los lobos?

Anónimo dijo...

¿Dónde estan los paticipantes de la marcha nocturna?

Anónimo dijo...

hola estoy aqui, acabo de llegar,es que el otro dia sali con unos taraos en bici por la noche y resulta que volviendo a casa me quede sin luz etc,etc en resumen que apareci en sabe dios donde,sin dinero,con frio pero sin hambre(me zampe una familiar yo solito) y tarde mas de dos semanas en volver, pero ya puedo contestar.
cheri anotate otro diez porque el relato es perfecto y las fotos lo dicen todo.
Siento algo de pena por la pareja del ibiza rojo,pero amigo el mundo del mountain bike es lo que tiene,un dia estas jodiendo y otro estas jodido.
Tambien creo que todos hemos hechado en falta a ABEL,solo decirle que espero que se mejore pronto y que no le haga puto caso a los medicos que se creen todos House y no llegan a Vinches,ya veras como a la marcha de Tuy vamos todos juntos.
Un saludo pa todos

Anónimo dijo...

Casa tu espera que se ponga dura que ya veras, je,je,je,je,je............

Casalini dijo...

lo de la cromatica paleta puede ser una de las frases del año...a mi me acojonaron mas qe los lobos, los gritos de iago imitando a una vaca salvaje en celo.....en ocasiones veo iagos....
iago, qe te explique el cheri qe en ese descenso hay los tipicos saltos en los qe no te puedes qedar corto..o llegas o te la pegas..
y bueno..no hay ninguna foto del leirós por las pasarelas?

Anónimo dijo...

el relato esta muy bien pero sabes que si me meto aqui es para rajar. ahora mucha cera y mucho jaboncito pero el dia que descubrimos el nuevo descenso(por no decir descubri) comente que seguramente iago podria realizar alguno de aquellos gigantescos saltos y el señor chery y su fiel escudero balbis se limitaron a reirse de mi alegando que el grueso no se que el grueso no se cuanto y claro ahora que les cayo la boquita mucho señor iago se campanea señor iago no se que, pues bien exigo una disculpa publica principalmente a iago y acto seguido a mi por haber dudado de nuestro mejor freerider y de su agente

Anónimo dijo...

¿Dónde estaba el agente de Iago el Sábado? Cuando realmente te necesitaba era ese día pero en fin ya sabemos lo que hay,o sea, nulo compromiso...

Anónimo dijo...

eso no lo sabia yo, pero no me estraña porque ya desde hace tiempo solo nos dedicamos a desprestigiar a los demas y punto,que si no haces tantos km como el cheri, que si balbis sale mogollon, que si dani va como un avion,etc ...
pues pa desmarcarme de esos comentarios cojo y me chimpo dos pasarelas de 2 metros y listo,hay queda eso, la proxima vez a ver que decis.
Dani gracias por tu voto de confianza.

Anónimo dijo...

que sepa usted señor chery que el agente de leiros estaba el sabado negociando en la sombra la participacion de mi chaval en la competicion de este fin de semana en coruxo. al parecer despues de ver sus videos (marchas nocturnas, actuaciones en la madroa, subidas a portillinos...etc) estan pensando en descartarlo por tener demasiado nivel. tendremos que esperar a que venga otra vez el campeonato del mundo. ni cedric ni ostias

Casalini dijo...

a ver qe yo me entere....me estais diciendo qe el amigo iago chimpó la pasarela de la moqueta azul y la otra aun mas chunga??ME ESTAIS DICIENDO QUE SE LAS CHIMPÓ TODITAS???
leirós, eres un crak y punto. whistler lo tienes ahi..
oye, y el denantes porqe no fué el sabado?? si el mateo jugaba el domingo...

Anónimo dijo...

Casa, el chimpo de la moqueta no lo hizo pero saltó el de la calavera y el otro de abajo. por distancia alcanzada y estilo no tiene nada que enviadiarle a ninguno de los descenders que había por allí (salta mejor que muchos de ellos y lo demostró el Sábado).
Y ahora agárrate que hay curvas (esto es totalmente inédito),parece ser que Dani el Sábado no salió porque TENÍA QUE LIMPIAR, ai va la ostia como diría Patxi. Ya ves como estan las cosas en tu ausencia, ven pronto y pon algo de cordura en todo esto. Y ahora dice que estuvo negociando no se que, yo para mi que con lo de las oposiciones ya empezaron a doparlo y le está afectando s la cabeza.
Y por lo demás todo normal,este Sábado o quizás elpróximo hay posibilidad de etapa de todo el día ( a ver si se apunta alguien)

Anónimo dijo...

yo me apunto a la etapa de todo el dia pero no puede ser este fin de semana porque jugamos el sabado y supongo que os apetecera ir a ver las bicis a coruxo, por mi queda pa mas adelante.
Casa el de la moqueta azul,y muy a mi pesar, es pa putos machos y yo aun solo soy macho, el sabado hice esos dos que te dice el cheri pero creo que con un poco mas de tiempo y los animos del cheri podria hacer alguno mas o por lo menos intentarlo.
Es mas, despues de lo dl sabado me planteo incluso hacer el de la segunda parte del descenso de beade, el cotado despues de cruzar por ultima vez la carretera o incluso el primero del descenso de chan da lagoa,te mantendremos informado.

Casalini dijo...

jajaja! lo de tenia que limpiar es bueniiiismo! pero limpiar el que....el sable? la barra del embassy?? deja al chaval si tiene que hacer sus "tareas"

leirós, si hiciste la de la calavera una de dos, o estás peor de lo que los médicos te dicen o la remedy y tu sois un mismo ser....tranki, el d la moqueta azul es obsceno a la vista, y demás, como diria el cheri, es el tipico salto en el qe no te puedes qedar corto
contesta rápido iago: maria castro o el salto de la moqueta azul?

LOBO dijo...

Hola mi cheri......
YO SOY TU LOBO
olisqueé tu esencia por el monte y aquí estoy para aullarte todo cuanto quieras y decirte que por supuesto que te puedes acercar a mi siempre que quieras no te voy a morder por lo menos de momento.....
Estoy ansioso porque vuelvas a venir por aquí pero esta vez no te escaparás de mi aunque esto del moquillo me dificulte un poco la tarea......
Hasta entonces.....
AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡