domingo, 11 de abril de 2010

PEDALADA POPULAR POLOS MONTES DE VIGO: Sin cheris también hay infierno



20 de Marzo del 2010

Crónica de una de las mayores encerronas sufridas por el que esto escribe en sus años con la banda. Vamos a contar lo que pasó desde una óptica muy poco habitual en la banda en estos últimos tiempos...la cola de la marcha. De lo que pasó por delante solo podré narrar ciertos pasajes que mis amigos de la banda me han comentado a toro pasado.

Preámbulos: Tras la EXHIBICIÓN de la banda en el duathlón de Candeán y tras otra nueva campaneada del Big Mamut en Vilagarcía 24h más tarde (como no le llegó el duathlón,estaba entre ir a echarle de comer a los patos al Lagares o hacerse 1h30 de coche ida y vuelta mas 30 km de dura marcha el solito) De esa marcha nadie puede hacer crónica salvo el, pero su frase al volver "me campanée" lo dice todo no?

Pues eso, tras ese finde de grandes eventos, el siguiente se presentaba con una prueba de downhill en los miticos montes de fragoselo (freighsello en inglés) acompañados de un PEDALADA POPULAR si, popular (del latin = del pueblo = PARA TODOS) importante remarcar este punto. Durante la semana hacíamos conjeturas. Yo, recién llegado del pavés de Roubaix y convaleciente de una enfermedad de cuyos origenes mucho se ha especulado, no me veia ni siquiera intentándolo. Encima, mi recién bautismo como el nuevo "gordito" de la banda anunciaba sufrimiento. Además, el tiempo no se presentaba muy halagüeño. Antes, cuando hacía mal tiempo se dudaba si acudir o no. Ahora, el que haga mal tiempo significa que se va seguro. Para que luego digan los directivos de la banda que ellos siguen siendo 4 chicos que andan en bici de tranquis....

Era mi última semana en casiña antes de volver a tierras catalanas. El lunes, en mi afán de emular a los cracks vistos 48h antes, cogi mi trek necesitada de monte y hice un par de vueltas (perdiéndome en la primera) al circuito del duathlón. Por la tarde, je ne sais pas pourquoi, volvi otra vez para otras dos vueltas preguntándome como se puede hacer eso en 20 minutos!!. Al dia siguiente, animado por Bernardita que viene pisando fuerte, volvimos los dos al circuito ya que quería convencerla que viniera conmigo al sábado, ya que andábamos a un nivel similar y así la haríamos juntos a nuestra bola, sin entrar en luchas con biciosos y demás bikers. Fué la mejor salida que hice en años!!! voy a crear un grupo en el facebook "prefiero salir con bernardita que con el cheri" El miércoles, cargué bici en mi 4x4 (es un fiesta pero que coño) y me fui a la comarca del Ribeiro a continuar mi preparación con un recorrido mucho más llano bordeando el rio. Como veis , mi preparación era en serio (por una vez..)
Las maletas, el dia del padre, despedidas varias, me impidieron montar jueves y viernes. Esos dias sirvieron para comprobar que Bernardita se caia del cartel ante mi deseperación, pero, no todo iban a ser malas noticias....ya que...EL CHERI TAMPOCO VENIA!!!!! Esto iba a ser como cuando el profe se iba de clase y dejaba a un alumno al cargo que era coleguita tuyo y te dejaba hacer de todo. Por cierto, la excusa del cheri la sacó del libro de excusas del profesor Pérez Lorenzo....boda de una prima!! Cheri por favor!! que sabemos de buena tinta que tu eres alérgico a las bodas!! que ni fuiste a la boda de tus padres!!!!

El día D: y llegó el sábado. Viernes bajo la lluvia no hacian presagiar nada bueno. 3 eran los héroes. El señor Balbis, el señor Leirós y un servidor. Ahora voy a decir una frase que nunca crei que diria..MIENTRAS EL CHERI SE QUEDABA EN CAMITA!!! perdonad zagales, pero son muchos años de tiranía cherística en la banda. No voy a hacer un relato a lo cheri en plan "los montes de fragoselo ya olian a barro y millones de bikers jalonaban las carreteras de acceso ansiosos por enfrentarse a las inclemencias...bla bla bla..." Mi visión es mucho más terrenal: llovia bastante, aunque frio no hacia, tenía sueño, me iba a Tarragona el día siguiente, 10h de coche y que coño hacia yo en esa marcha de taraos!! El mal tiempo hizo que solo los locos de esto acudieran, con lo cual, ya de entrada, muy popular no era. Tras inscripciones y regalo de guantes del gerolsteiner nos pusimos a la cola del pelotón esperando la salida. "si si, de menos a mais, mellor asi" decía Balbis. El mamut ya lo decia todo con su mirada.
Chubasqueros para la fina lluvia y arrancó la marcha. Que primer kilómetro más bonito!!!!! subidita por carretera bordeando el campo de futbol y luego marcha por la pista ancha y amplia de dos carriles. Que momentos para recordar, que bien iba la banda, imponiendo estilo....hasta que llegó el primer repecho....aqui se acaba el relato. Al menos, aqui perdí de vista a mis dos secuaces y ya no supe más de ellos. A Iago aún lo vi en la meta cuando ya enfilaba para casa. A Balbis lo veré el año que viene para que me cuente que tal fué la marcha jeje. Bueno, me quedé en el primer repecho pensando que luego vendría algún descanso....como se nota que hace mucho que no iba a una marcha. La subida no paró hasta llegar al Cepudo (nota del autor: antes de salir, nos pasaron un plano del recorrido....yo, extrañado, pregunté a mis compañeros "oye, aqui pone Alba y Cepudo..." respuesta del mamut "nooooo, damos un rodeo, no se sube")
Durante esta subida, los pocos descansos que hubo se veian dificultados por la cada vez más fuerte lluvia y viento que azotaba en la montaña. Aqui pasé los peores momentos de la marcha. De piernas bien, pero mi fondo fisico se agotaba nada más empezar (enfermedad conocida como bandullitis). Como anécdota, decir que en el avituallamiento liquido había una reportera que entrevistaba a los que alli se paraban a reponer liquido. Presa de mi frustación, hice unas durisimas declaraciones que habrán sido censuradas protestando por lo nada popular de la marcha y donde acabé criticando a la alcaldia al grito de "humanización del cepudo ya!!"
En fin, la subida un auténtico calvario. Supongo que a mis colegas de cabeza les fué mejor. Al Cepudo llegué con mucha más pena que gloria, al compás de un grupo de bikers que parecia que estaban haciendo el camino de Santiago por sus atuendos, a los que me agarraba en la subidas y de los que aprendi la frase que me hizo acabar "tal y como está el dia, acabarla ya tiene mucho mérito". En el avituallamiento en la cima del Cepudo repuse fuerzas pero sin estar mas de 10 min ya que el viento en la cumbre era frio y los ropajes estaban humedos.
Aqui empezó el descenso, largo descenso hasta la meta. Incomprensiblemente dejé atrás a los "peregrinos" ya que estos tenían a un Casalini de sus primeros años en el grupo. Durante algunos kilómetros rodaba solo, pensando en no ser el ultimo en llegar ya que todos los biciosos que me encontraba en los cruces de caminos me preguntaban "quedan muchos detrás?" Pero no todo iban a ser malos ratos. Siempre hay un lugar para la anécdota del dia. En una de las bajadas, un pequeño cortado algo pronunciado. Dos bikers parados delante, yo me paro pensando que debia de ser chungo, pero al llegar veo que no era para tanto. Los dos bikers me preguntan "te atreves?" Dije el si más falso de toda mi vida. Alli que fui y los tios grabando con el movil!!!! por suerte salió todo bien. Algo quedó del biker que fui en el escalón Mallory
Tras muchos avatares, el cansancio se me acumulaba en las piernas, ya hacia tiempo que me habia dado cuenta de que no podia más. Ni los continuos charcos y zonas embarradas me alegraban. Iba por inercia, esperando ver la meta pronto. Y aqui llegó lo peor! Si señores si, vi la meta, pensé que se había acabado, de hecho, se acababa. Pero los biciosos, evencia y su puta madre querían que el final de la pedalada popular acabara en el mismo lugar que horas mas tarde sería la meta del downhill !! Es decir la mitica bajada que hay justo después de la carretera hasta la meta abajo.Si vale, una bajada toda recta y amplia...pero entre la lluvia y los 500 que pasaron antes aquello era puro barro. os prometo que lo pasé peor ahi que en toda la marcha. Todo el mundo viéndo como te pegas la gran ostia. Pero claro, no te podias echar atrás. Bueno, la hice...en diagonal!! empecé en un lado y acabé en el opuesto, luchando para que la bici no se me fuera del surco.
Este fué el final de la marcha. Acabé en la cola pero salvé el honor de la banda. Mis amigos habian llegado media hora larga antes y ya no se encontraban alli. Localicé a Iago cuando ya se había hartado de esperar por mi y estaba ya bajando fragoselo, pero dió la vuelta y acudió a mi encuentro. Me contó sus impresiones y me reconoció que la marcha había sido dura. Esta es la foto que nos queda de ese día.

Ah! Mientras yo pasaba por esta dura prueba, los otros dos miembrazos de la banda...a lo suyo. Iago top5 dejándose ir y Balbis 20 metros detrás. Lo dicho, otra exhibición. Resumiendo: la banda, cual biciosos, picarañas o bikeounonvai....abriendo y cerrando la marcha

Y yo que pensaba que sin el puto cheri las marchas serían distintas.....

PD: Al dia siguiente, el amigo Leirós acompañado de Bernardita y Sara, se fué a una marcha internacional, el Passeio de Monçao. Yo les ayudé a inscribirse hablando con mi amigo Miguel Torres de la organizaçao. Lo que quiero decir es que mientras yo me retorcia de dolor tras la marcha, el ya tenia la mente puesta en el dia siguiente. Dios los cria....

6 comentarios:

iago dijo...

si señor, que grandisimo relato casa tu tenias que ser reportero, como la rana gustavo.
que sepas que me llamo o teu colega o miguel de monçao que te habias marchado sin despedirte de el, jajajaja...

Casalini dijo...

menos mal que nos queda portugal!!!!!

espero que al menos se haya notado en el relato lo mal que lo pasé, el contraste de la banda en cabeza y la banda en la cola

espero el comentario critico del tolkien del mtb, señor cheri y el comentario solidario del bombero

el cheri dijo...

Un gran relato si señor, lleno de humor y sarcasmo. Te sales escribiendo, te vamos a fichar como reportero fijo del blog,hasta igual te damos una sección.

Casalini dijo...

mmmm me gusta la sección " el rincón del gordito" o "el protestón opina"jaja

la verdad es que me hubiera gustado ir a mas marchas solo por el hecho de poder escribir las crónicas después

bueno, os cuento en primicia que en un ataque de locura le he hecho un lavado de cara a la que creia enterrada trek atak para motivarme y no dejar asi de lado el mtb los meses que trabajo.
fui con el animo de cambiar las cubiertas y tras hablar con el chico de la tienda, el cual es primo lejano de cheri y de iago, me convecnió de que si queria hacer algo de mtb tenia que darle un cambio de look a la bici......asi que hala! una suspensión nueva rock-shock (leiros,la mitica de tu primera trek ha pasado a mejor vida), cubiertas, frenos, pedaliers......sali de alli con 250 euracos menos pero contento de haberle dado una nueva oportunidad a mi trek-atak
ya veis, a otro nivel, pero algo intentaré para que se me considere miembro de la banda en el exilio

iago dijo...

me estoy imaginando el tremendo pollo que le deviste montar al pobre chaval de la tienda, seguro que le contaste todas tus peripecias como a la de la gasolinera, a dia de hoy el nen esta de baja por depresion y la tienda la esta traspasando,jajajjaaja, y tu tan tranquilo total "a mi me da por el culo"

Casalini dijo...

jajajaaj...ostia el de la gasolinera!! ya no me acordaba!! creo que el cheri no más verguenza en su vida!! bueno, también veniamos de subir los lagos...o era manzaneda?? fué mi techo en la banda....yo ando lejos de exhibiciones translusitanas...

que no que no, que fué el que me lió para que le meta la suspensión, me habló maravillas de unas nuevas cubiertas que salieron....de 30 euracos que pensaba soltar a 250 !!me lió a lo tino, en vez de tino , este es el tinet!!!

pero tienes razón, a mi, me da pour el culo, porque iba yo para el pintos y acabé.....en el polvorin con la valencia ah judido!!